Evitar coger un resfriado.

 

Es esa época del año; desesperadamente intentas evitarlo, pero está por todas partes. El moqueante pasajero a tu derecha en el avión, el chico en el metro que no para de sonarse la nariz, tu hermano que tose o tu compañero de trabajo afiebrado: todos ellos han cogido un resfriado y, por mucho que quisieras, simplemente no te puedes esconder en tu dormitorio durante meses para evitarlo.

Evitar caer enfermo puede ser difícil, especialmente si eres una persona que está viajando constantemente, en aeropuertos, reuniones, taxis, restaurantes… Todas pueden ser zonas peligrosas, listas para contagiar tu cuerpo.

Bien, hay algunos consejos básicos para minimizar el riesgo de coger un resfriado.

Mantén tu cuerpo sano. Asegúrate que estés comiendo bien, durmiendo lo suficiente y no estés agotado. Toma un suplemento vitamínico si tu dieta no es equilibrada. Si tu cuerpo no está plena forma serás más susceptible a resfriarte.
Mucha gente cree que te resfrías por algo que está en el aire, pero sobre todo pasa cuando tienes el virus en las manos y luego te tocas los ojos o la nariz. Echa un vistazo a la gente de tu alrededor, muchos se tocan inconscientemente sus ojos o la nariz numerosas veces al día sin darse cuenta. Piensan que están en peligro de contagiarse a través del aire en un avión, pero más bien ocurre cuando tocas el apoyabrazos y después tu cara. Lávate las manos con jabón y agua a menudo y estarás perfectamente.

Ahora bien, no hay garantía de estar completamente sano durante la temporada de resfriados y gripes, pero puedes reducir el riesgo… ¡y quizás tener suerte!.

 

Zac, Vicepresidente

Zac

Comentarios

Comentarios